México.- Elementos de la policía del Estado de México en coordinación con agentes del municipio de Otumba, lograron la detención de un sujeto que se encontraba retenido por pobladores de la demarcación, quienes lo acusaban de ser el probable responsable de un intento de secuestro.

Por medio de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se dio la alerta a los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes al arribar al sitio se toparon con la conglomeración de un grupo de cerca de 60 personas que sometieron al sujeto en el poblado de Santiago Tolman.

Puedes leer: Rescatan a 4 presuntos delincuentes de linchamiento en Milpa Alta

En el sitio donde los colonos retuvieron y golpearon al hombre, los policías de ambas corporaciones procedieron a entablar un diálogo con los molestos vecinos para solicitarles que liberaran al individuo, sin embargo no obtuvieron respuesta favorable.

Autoridades también detuvieron a una mujer

Con la intención de salvaguardar la integridad del implicado en el presunto delito, los policías determinaron intervenir por la fuerza y momentos más tarde, lograron sacar del lugar al hombre quien de inmediato fue remitido al Ministerio Público del municipio vecino de Teotihuacán, donde un juez determinará su situación jurídica.

Recomendamos: Hombre linchado en Xochimilco era inocente, afirma PGJ

En el lugar de los hechos, los uniformados también procedieron a detener a una mujer de nombre Esmeralda “N”, de 19 años de edad, quien viajaba con el sospechoso a bordo del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con matrículas del estado de Hidalgo.