Estado de México (SDPnoticias.com).- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl inauguró este 17 de abril el Parque Recreativo Xochiaca, que se convertirá en uno de los atractivos turísticos único en su tipo en la zona oriente de la entidad.

Puedes leer: Estas son las playas con más bacterias fecales en México

En el espacio, que se edificó en 23 mil metros cuadrados que estaban ocupados por el ex rastro municipal, los vecinos de la zona metropolitana del Valle de México podrán disfrutar de albercas y entretenimiento para estas vacaciones sin costo alguno.  

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, el parque se logró construir en un tiempo récord de 150 días hábiles para la diversión de todos aquellos que no lograron salir de la Metropoli en esta temporada vacacional.

Recomendamos: ¿Vacaciones en la playa? A estos peligros te enfrentas cuando viajas al mar

Para la inauguración, más de 5 mil personas se dieron cita desde las 7:00 horas en avenida Rancho Grande entre las avenidas Sor Juana y Vicente Villada, de la colonia Benito Juárez. Luego de la semana mayor, la alberca sí tendrá un costo al público.

Aunque hasta este momento el Ayuntamiento solo inauguró una primera etapa, se estima que en los próximos meses se inicie la segunda fase para incrementar el cupo de visitantes, los cuales podrán asistir de miércoles a domingo en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde.