Estado de México (SDPnoticias.com).- El presunto abuso sexual en contra de una pequeña dentro de un preescolar en el municipio de Chimalhuacán causó indignación entre la población hoy al oriente del Estado de México. 

Alrededor de las 9 de la mañana, un centenar de personas se manifiestaron frente al ministerio público de Chimalhuacán y al colegio Federico Froebel, donde el pasado viernes una niña de 4 años de edad fue agredida sexualmente. 

De acuerdo con familiares de la menor, el 8 de marzo la niña regresó a casa y le comentó a su madre sobre un dolor que presentaba en su vientre luego de haber asistido a clases en el kínder particular, ubicado en el barrio Talladores. 

Aunque de inmediato regresaron al plantel a preguntar sobre lo sucedido, ninguna autoridad escolar los atendió, por lo que tuvieron que presentar una denuncia ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género.

Por la mañana, vecinos y amigos de la familia protestaron con cartulinas frente a la Fiscalía Regional de Chimalhuacán para que las autoridades agilicen la investigación en contra de quien resulte responsable, pues hasta el momento se desconoce su identidad.

URGENTE #NoticiasChimalhuacán: Padres de familia de la escuela Federico Fobrel del barrio Hoñjalateros piden Justina y todo el peso de la ley contra el presunto responsable de abuso sexual en contra de una menor #Chimalhuacán

Posted by Noticias Chimalhuacán on Monday, March 11, 2019

"Mi niña dice que fue una persona, pero mi sobrino dice que fue el supervisor del plantel Federico Froebel. En realidad aún desconocemos quién es el responsable pero lo que pedimos es que las autoridades realicen las investigaciones para tener justicia", agregó un familiar.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación con el número de carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del responsable. 

En tanto, el preescolar no ha emitido información sobre el caso de abuso sexual, lo que generó enojo de parte de la comunidad estudiantil, quien no ha asistido al plantel desde el incidente.