México.- El fiscal regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el, municipio de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, fue interceptado y atacado a balazos mientras circulaba a bordo de su camioneta en compañía de su escolta.

De acuerdo a lo reportado de forma preliminar, los hechos ocurrieron a las 17: 00 horas de este lunes en las inmediaciones de un camino al municipio vecino de Zacualpan.

Durante el ataque, el escolta del funcionario que conducía la unidad, intentó evadir el ataque y trató de huir, sin embargo los proyectiles lo alcanzaron, por lo cual perdió la vida en el lugar dejando la camioneta sin control.

Debido a ello, el vehículo de marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas de circulación NFS-7751, terminó con varios balazos y chocó contra algunos arbustos.

Pese al ataque, Mauricio Blancas aún fue sacado de la camioneta con signos vitales, tras lo cual fue trasladado al paraje Puente de los Sabinos, desde donde fue llevado a un hospital.

Blancas fue designado fiscal de Ixtapan de la Sal hace un año, cuando fue retirado de la Fiscalía de Nezahualcóyotl donde autoridades detectaron que brindaba Protección a la banda conocida como “Los Mazos”.

Como parte de dicho caso, la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción cateó su domicilio donde halló 13 bolsas de mariguana, una de cocaína, un auto de lujo, equipo táctico de la ex Procuraduría estatal y de la policía estatal, sin embargo, hasta el momento no se le fincó responsabilidad.