Estado de México (SDPnoticias.com).- Dos funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec fueron extorsionados por un presunto grupo criminal, quienes les exigieron dinero a cambio de dejarlos trabajar. 

Los regidores Ether Martín Hernández Leyva y Gil González Cerón denunciaron esta mañana que en días recientes han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas de presuntos delincuentes. 

De acuerdo con los funcionarios locales, las advertencias telefónicas se centran en intimidarlos por las funciones que realizan en el gobierno local y pedir dinero a cambio de no hacerles daño. 

Incluso, ambos empleados afirmaron que los responsables amenazaron con realizar "acciones violentas" como la irrupción de comandos armados de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones en los próximos días. 

Aunque ambos ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los funcionarios reconocieron sentir temor porque las amenazas se propagaron hasta miembros de su familia. 

Hernández Leyva, octavo regidor, forma parte de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2019-2021, en uno de los municipios con mayores índices delictivos del país. 

En tanto, el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis indicó que el tema que expusieron los funcionarios locales será tratado durante las mesas de trabajo que sostiene con autoridades estatales y federales en materia de seguridad. “Mientras avancemos y tomemos decisiones, siempre pisaremos intereses de algunos y hoy por hoy algunos se deben sentir incómodos con varias de las decisiones que estamos asumiendo”, dijo.