jueves 20 de junio de 2019 | 07:25
Ediciones Locales

A 7 días de huelga, trabajadores de Chapingo anuncian movilización a CDMX

Manuel López / SDPnoticias.com mié 27 feb 2019 13:26
Universidad de Chapingo
Universidad de Chapingo
Foto propiedad de: Especial

El sindicato exige un incremento salarial del 15 por ciento.

Estado de México (SDPnoticias.com).- Integrantes del Sindicato de Académicos y de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo en Texcoco, planean realizar movilizaciones a la capital del país para exigir mejores condiciones laborales. 

A una semana haber iniciado una huelga en la máxima casa de estudios agrónomos en el país, los sindicatos tuvieron la primera reunión con autoridades universitarias, sin embargo, tras varias horas no lograron acuerdos a sus exigencias. 

El pasado 21 de febrero, integrantes del sindicato tomaron los accesos al plantel e iniciaron un paro de labores en demanda a un aumento en sus sueldos y prestaciones de ley. 

Ante la negativa de las autoridades, el gremio indicó que tomarán nuevas medidas como una movilización en los próximos días a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

A la petición se sumarán diversas organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), entre otros. 

Aclararon que el próximo 28 de febrero se definirán los días y horarios de las movilizaciones durante una asamblea extraordinaria que se realizará en las instalaciones del campus de Texcoco. 

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Académicos informó que las instalaciones de la Universidad estarán abiertas para estudiantes que hacen uso del comedor, área médica e investigaciones.