México.- Fueron localizados en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, los tres niños indígenas que desaparecieron el pasado 24 de octubre cuando iban a la Ciudad de México a vender tamales, labor de la que vive su familia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México,  Julio, Adelaido y Carolina de 11, 12 y 13 años, respectivamente, fueron hallados el pasado sábado al mediodía, en la colonia Olivos II deambulando por la calle.

El sitio de noticias Animal Político reporta que los menores no habían sido entregados a sus padres porque las autoridades deben de revisar su estado de salud e investigar si se perdieron o huyeron de su hogar.

Asimismo, se informó que los menores, que pertenecen a una familia indígena originaria del estado de Chiapas, no presentan señales de maltrato o violencia ejercida en su contra, aunque sí se detectó que padecen desnutrición.

Ellos viven en condiciones de extrema marginación, por lo que para sobrevivir venden tamales y atole todas las madrugadas.