México.- De los 125 municipios del Estado de México, el PRI se estaría alzando con el triunfo en sólo 23, de los cuales 2 son considerados como "bastiones" de dicho partido: Valle de Bravo y Villa Victoria

De acuerdo con datos del PREP, tanto en Valle de Bravo como en Villa de Victoria, los aspirantes tricolores, Mauricio Osorio y Mario Santana, respectivamente, alcanzarán la reelección en sus ayuntamientos. 

Pese a que en las elecciones a diputado local, federal, senado y presidente de la república, la ola de Morena "arrasó", en los comicios correspondientes al orden municipal el voto se inclinó del lado tricolor. 

En el caso de Valle de Bravo, la elección se fue a tercios, pues Osorio Domínguez obtuvo el 30 por ciento de los votos, mientras que Vía Radical alcanzó el 25 por ciento y la coalición Juntos Haremos Historia, con Michelle Núñez Ponce, concentró el 27 por ciento. 

En tanto, en Villa Victoria, el priista Mario Santana obtuvo un triunfo contundente, con más del 55 por ciento de la votación, que representa una ventaja de casi 40 puntos sobre las otras opciones. 

Esta tarde, simpatizantes de Morena y Vía Radical organizaron una protesta en Valle de Bravo en demanda de un recuento de votos y la reapertura de los paquetes electorales. 

Por su parte, representantes del PRI cuestionan el rechazo de los opositores a los resultados preliminares, pues las actas capturadas cuentan con las firmas de los representantes de casilla de todos los partidos y el giro en el voto obedecería al aval del gobierno implementado por sus candidatos.