lunes 18 de junio de 2018 | 07:57
Ediciones Locales

Marchan para exigir alto a feminicidios en Ecatepec

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 17:47
Se estima que cerca de 100 personas participaron durante la manifestación pacífica.
Se estima que cerca de 100 personas participaron durante la manifestación pacífica.
Foto propiedad de: @SinEmbargoMX

Ecatepec ocupa el primer lugar en materia de feminicidios a nivel nacional.

México.- La Red de Mujeres Construyendo una Nueva República (RMCNR) realizó un recorrido pacífico por calles de Ecatepec, en el Estado de México, para exigir respeto, igualdad y un alto a los feminicidios en el municipio mexiquense.

Durante el trayecto, que inició junto a la clínica 76 del IMSS, recordaron que Ecatepec ocupa el primer lugar en materia de feminicidios, con 21 casos registrados de manera oficial en lo que va del año.

Ante el reto que significa la violencia contra las mujeres, complementaron en un comunicado, es que crearon la RMCNR, para organizar a la sociedad en su conjuntos, y que se exija el respeto a los derechos de las mujeres con justicia e igualdad.

En este sentido, la promotora del RMCNR, Luz María Hernández, exigió a las autoridades federales y mexiquenses la incorporación de transversalidad de género con una perspectiva comunitaria.

Para crear políticas públicas que atiendan la diversidad y ayuden a erradicar la discriminación por condición física, sexual, social, étnica, de género, creencias, preferencia u orientación sexual.

Se estima que cerca de 100 personas participaron durante la manifestación, junto con la fundación de Movimiento Frida Kahlo A.C, concluyó con un mitin a la altura de la escultura del Vigilante, localizada en el entronque con la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos.

Durante la marcha, las asistentes desplegaron mantas con exigencias como “Ni una menos, no más feminicidios”, “Exigimos justicia, respeto e igualdad”, y “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Al evento acudieron habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac; Tlalnepantla, Naucalpan, Ixtapaluca, Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Tultepec, entre otros.

Con información de Sin Embargo