México.- Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes "Hermanos en el Camino", no cometió ningún delito electoral al apoyar en redes sociales al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México en las elecciones pasadas.

Santiago Niego, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), indicó a través de su cuenta en Twitter que la institución se abstendrá de investigar la denuncia contra el sacerdote y activista, toda vez que su apoyo no se considera un delito al no haber sido emitido durante un acto de culto.

Colaboradores de la fiscalía dijeron a La Jornada que el sacerdote no expresó su apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador en una iglesia o ceremonia religiosa ante la grey.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México por “la presunta realización de actos de proselitismo electoral” en favor de Morena, en los comicios mexiquenses para elegir al gobernador.