Habitantes del municipio de Ecatepec denunciaron que cuadrillas de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recorren las calles de la localidad pidiendo dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica, negándose a mostrar identificaciones.

Las denuncias destacan que los falsos empleados de la empresa viajaban a bordo de una camioneta sin logotipos de la paraestatal.

El pasado sábado, señalan los quejosos, un sujeto  vestido con una camisa polo azul claro, descendió de un vehículo tipo Chevy con placas de circulación LPS-83-68, para caminar sobre la avenida Lázaro Cárdenas, tomar fotografías y dar aviso a otro sujeto sobre los comercios donde solo se encontraba una persona, para acudir a ellos y solicitarles un pago.

Vecinos de la colonia manifestaron que los individuos pretextan que los usuarios no están al corriente con los pagos, por lo cual los amenazan con cortar la energía eléctrica, y para no hacerlo les pedían una suma de entre 3 mil y 5 mil pesos.

De acuerdo a lo apuntado por los denunciantes, debido al temor de que los productos que venden se echaran a perder, algunos locatarios sí procedieron a entregaron dinero a los sujetos, sin embargo otros comerciantes impidieron el presunto corte y exigieron a los individuos mostrar sus identificaciones.

Ante ello, los señalados, detallan las denuncias,tras negarse a enseñar  identificaciones que los avalaran como empleados de la CFE, huyeron del lugar a bordo de la camioneta que se presume, era manejada por un tercer cómplice.

Durante las labores de los implicados, algunos lugareños les tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales,  para evitar que otros ciudadanos sean sorprendidos por los presuntos estafadores.

Con información de A Fondo