VIDEO: Doctoras piden saber cómo van trabajar con el nuevo Insabi

insabi doctoras oaxaca
Doctoras de Oaxaca piden información sobre InsabiInternet

Afirman que su petición es respetuosa y no política, ante el desabasto y cambios en el sistema de atención.

México.- Doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña pidieron a autoridades locales y federales una respuesta para saber cómo van a trabajar ante la implementación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mediante un video, las expertas en atención de cáncer, se solidarizaron con padres de familia quienes han manifestado que la salud de sus hijos se ha visto mermada, e incluso, han desahuciado a algunos ante la falta de medicamentos para quimioterapia. 

El desabasto no es reciente, viene de meses atrás, sin embargo, ante la implementación del Insabi, desconocen los lineamientos para atender nuevos casos, dijo la doctora Anabel Ramírez.

"Hasta el momento no hay una respuesta en relación a cómo se va a manejar el tratamiento de estos pacientes... como aquellos que van a ingresar de primera vez."Anabel Ramírez. Oncóloga en Oaxaca

De acuerdo con la doctora Ana Sánchez, las autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña han apoyado a los médicos y pacientes para restablecer las condiciones para el tratamiento eficaz y continuo de los pacientes, sin embargo, no se ha conseguido.

Las oncólogas, entre ellas la doctora Verónica Luna, hicieron hincapié en que cualquier cambio o pausa en el tratamiento de los pacientes puede deteriorar su salud y que los protocolos internacionales que han aplicado en la atención son los que en su momento han logrado resultados positivos en los niños.

En la acción de solidaridad con los padres de sus pacientes aclararon que su petición para saber como van a operar y para restablecer los tratamientos es respetuosa y no politizada, aunque señalaron que el problema de ese hospital es un ejemplo de la situación nacional.

0
comentarios
Ver comentarios