México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato del diputado federal  por Jalisco Gabriel Gómez Michel.

Así lo informó el líder de los legisladores tricolores, Manlio Fabio Beltroles, quien dijo que ese hecho “enlutece” a la Cámara de Diputados.

Gómez Michel fue plagiado la noche de este lunes en Tlaquepaque y sus restos, junto a los de un asistente, fueron hallados calcinados en su camioneta en Ajulco, Zacatecas.

El fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera señaló no existían amenazas, ni el pago de un rescate por el legislador priista.

Detalló que ayer, alrededor de las 18:00 horas, el representante del Distrito 18 de Jalisco viajaba en una camioneta Suburban azul, sobre Periférico y la Calle Morelos, en Tlaquepaque, acompañado de un asistente y ambos se dirigían al Aeropuerto de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando fueron interceptados y privados de su libertad por los ocupantes de una camioneta blanca.