Personal de Infantería detuvo en General Bravo, Nuevo León, a Lauro "N", identificado por las autoridades como "El M-33" presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en este municipio, informó la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización y se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el Cártel del Golfo.

Esto debido a que se utiliza como punto de almacenamiento y distribución de droga a Estados Unidos, y que se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.

Lauro "N" se encontraba bajo el mando de Julio "N", apodado "El Venado" y considerado jefe regional de la organización delictiva.

Durante el operativo también fueron detenidos tres personas que dijeron llamarse Lauro "N", "El Laurito" , probable hijo de "El N-33" ; Abel "N", "El Flaco" y Jhosep "N", conocido como "El Jhosep" .

A estas personas se les aseguraron un vehículo, un arma larga, tres armas cortas, 16 cargadores, 15 teléfonos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y más de 3 mil 590 cartuchos de diferentes calibres, entre otras cosas.

Los detenidos, armamento, vehículo y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente con al fin de deslindar responsabilidades.