Puebla.- Un incendio registrado esta madrugada en el mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, destruyó 84 locales de un total de mil 200, confirmó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal.

Refirió que la zona afectada, principalmente comerciantes de venta de comida, se ubica a un costado de la avenida 18 Poniente, por lo que permanecerá cerrada la calle desde la 3 Norte hasta la 7 Norte.

Indicó que al lugar de los hechos acudieron 50 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar la conflagración, la cual de manera preliminar se considera pudo haber sido ocasionado por un corto circuito.

Las labores de limpieza continúan en el mercado tras el incendio que se originó cerca de las 02:30 horas de este miércoles, y el cual no dejó víctimas, pero sí algunos animales quemados que al parecer estaban resguardados en una tienda de mascotas.

Pedro Ocejo Tarno, director de Desarrollo Social en el municipio, dio a conocer que se apoyará de manera provisional a los locatarios afectados, quienes serán reubicados para que continúen la vendimia en tanto se lleva a cabo la construcción de la zona afectada.

Indicó que una vez que bomberos lograron sofocar el incendio, personal del ayuntamiento de Puebla, en coordinación con personal del mercado, que hace unos días cumplió 50 años, levantan el padrón del total de locatarios afectados. 

La zona aledaña al mercado permanece cerrada y se prevé que sea poco después del medio día cuando el mercado abra sus puertas para los miles de usuarios que acuden cada día.