México.- En Nuevo León, las madres marcadas por el dolor e impunidad que dejó la desaparición de sus hijos salieron a las calles a exigir justicia. 

Encabezada por Liz Sánchez, integrante de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) decenas de madres, acompañadas por familiares, partieron a las 10:20 horas de la plaza de La Purísima hasta llegar al Congreso del Estado. 

Con pancartas en mano y fotos de sus seres queridos desaparecidos exigieron la creación de una fiscalía especializada en desapariciones forzadas. 

En la casa legislativa, piden que el diputado Heriberto Cano, presidente de la Comisión de Justicia, salga para que les explique cual es el avance que se tiene en la reformas al Código Penal para la creación del delito de desaparición forzada. 

La manifestación es acompañada por integrantes de diferentes organismos como Lucha por Amor Verdad y Justicia (LUPA) y Movimientos para la paz con justicia y dignidad. 

Han advertido que no se van a retirar de la entrada al Congreso hasta que salga el diputado. 

Esta protesta es un espejo de la manifestación que se lleva a cabo en la Ciudad de México llamada “Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos y buscando justicia”.