Xalapa.- Cada una de las dependencias y entidades de la administración pública del estado se encuentran trabajando arduamente en la integración de los datos que conformarán el segundo Informe de Gobierno, que será presentado ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre, informó en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Cada una de las áreas está haciendo la parte que le corresponde para puntualmente dar cuenta del estado que guarda la entidad en las diferentes áreas en que hemos trabajado, subrayando sobre todo el crecimiento, el desarrollo, la tranquilidad y la armonía de nuestra sociedad”, afirmó el mandatario.

Duarte de Ochoa dijo que el balance positivo que arroja un año más de su gestión posibilita el crecimiento de las inversiones nacionales y extranjeras en el estado, generando más empleos y bienestar en las familias veracruzanas.

Señaló que las inversiones que van desde la petroquímica hasta los servicios, y que tienen que ver con la industria, el comercio y el campo, han recibido un fuerte impulso en el estado, detonando un crecimiento que genera prosperidad y eleva la calidad de vida de los veracruzanos.

“Estamos hablando de una cifra preliminar de 26 mil millones de pesos de inversión, y esperamos todavía cerrar con cifras aun mayores en diferentes rubros y áreas en este año”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que el Informe será entregado en tiempo y forma ante el Congreso del Estado, como la legislación lo prevé, dando cumplimiento al mandato legal e informando a los veracruzanos acerca del trabajo desarrollado desde las distintas áreas del gobierno.