A diez días de la realización de la tradicional marcha para conmemorar el 46 aniversario de los incidentes violentos, ocurridos el 2 de octubre de 1968, el integrante del Comité 68 Félix Hernández Gamundi pidió a las autoridades capitalinas a no enviar policías a la movilización.

“Nosotros estamos convocando a una marcha pacífica, yo quiero hacerle un llamado al Gobierno de la Ciudad para que se abstenga de montar cercos policíacos para vigilar la marcha porque lo que han hecho es provocar”

Sobre este tema recordó que el pasado 10 de Junio el Gobierno del DF, se abstuvo de enviar elementos de seguridad y ocurrió, según dijo, una de las marchas más ordenadas que ha ocurrido en los últimos años.

Sin embargo, reconoció, que existieron grupos de provocadores, ajenos a la movilización que realizaron desordenes. Por todo ello los insto a mantenerse al margen de estos hechos.

De momento Hernández Gamundí reconoció que el Comité 68 no ha mantenido ningún acercamiento con las autoridades capitalinas para revisar la logística de la movilización.