México.- El estado de México carece de una estrategia para combatir la delincuencia, especialmente el secuestro, consideró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Hugo de la Rosa García.

"No vemos que de manera articulada funcionen las corporaciones policiacas, las instancias de gobierno para cambiar la situación que hoy viven los ciudadanos en el Estado de México", lo que se evidencia en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y en el Sistema Nacional de Seguridad, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que aún no tienen datos sobre su compañero Benito Jaimes Alpízar, secuestrado en Luvianos, en tanto que la familia mantiene cercada la información de lo que podrían estar recibiendo debido al temor que sienten por el político.

"Ya no es a los ricos o pudientes que se secuestra, hoy hasta el más humilde lo secuestran y le sacan lo que pueden", dijo.

"Nosotros hemos estado insistiendo en varias propuestas que hemos hecho al gobierno del Estado porque hace falta modificar la normatividad, darle más facultades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que la Procuraduría tenga autonomía, únicamente para buscar cumplir con su fin", apuntó.