La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el presunto asalto a una camioneta de traslado de valores, dentro de la cual los delincuentes dejaron amarrado y amordazado a un policía auxiliar.

Reportes policiales señalan que el robo ocurrió en la esquina de Anillo de Circunvalación y Mixcalco, cuando la unidad de la empresa CI Banco, matrícula 37-67-CJ, recogía valores en la zona.

Los asaltantes abordaron el vehículo y posteriormente lo abandonaron frente a un módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en el cruce de las calles Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Al percatarse de los hechos, empleados de esa dependencia dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes al arribar al lugar descubrieron que un custodio estaba inmovilizado dentro del vehículo blindado.

De acuerdo con las investigaciones, los policías preventivos detuvieron a otro empleado de seguridad y a un civil, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 para deslindar responsabilidades.

Para liberar al policía auxiliar Guadalupe Soria Matías se requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron herramientas especiales para abrir la puerta blindada de la camioneta de valores.

El uniformado fue trasladado al hospital Álvaro Obregón para recibir atención médica y una vez que sea dado de alta tendrá que comparecer ante el Ministerio Público para rendir declaración.

La PGJDF hasta el momento no ha informado del monto de lo robado por varios sujetos, ya que está a la espera de que la empresa afectada lleve a cabo el arqueo correspondiente.