México.- A un año del atentado al casino Royale, donde murieron 52 personas, Nuevo León tendrá tres días de luto e izará la Bandera de México a media asta los próximos días 25, 26 y 27 del presente mes.

De acuerdo con el decreto emitido posterior a la tragedia por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dicha jornada de duelo se realizará cada año "en memoria a las víctimas inocentes del atentado perpetrado el día 25 de agosto de 2011 y en solidaridad con sus familiares y seres queridos que les sobreviven".

De esta manera, se estableció que "los días del 25 al 27 de agosto de cada año, se deberá izar la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo, memoria y honor de las personas que fallecieron en el citado ataque".

El decreto del Ejecutivo estatal fijó que la Secretaría General de Gobierno sea la encargada de las acciones conducentes para cumplir el decreto citado.

"Las dependencias y entidades que integran la administración pública del estado realizarán en la fecha de referencia los actos protocolarios tendientes a izar la Bandera Nacional a media asta, por las causas mencionadas en el presente acuerdo, para lo cual promoverán y realizarán las acciones necesarias para tales efectos", agrega.

Al mismo tiempo, se ordena poner en conocimiento de las autoridades correspondientes el decreto "para que se lleve a cabo el acto protocolario para izar la bandera nacional a media asta, de conformidad con lo establecido por los artículos 15, 18, 19 y 20 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales".