Monterrey, Nuevo León.- Durante la noche de ayer, un comando integrado por ocho hombres armados ingresaron a un templo Cristiano de la colonia Treviño, en la ciudad de Monterrey, y con lujo de violencia llevaron a ochenta personas al sótano para despojarlos de sus carteras, bolsas y teléfonos celulares.

 

Autoridades dieron a conocer que el asalto se registró poco después de las 21:00 horas en el Templo Cristiano “El Salvador” ubicado en el número 1404 de la calle Emilio Carranza, casi esquina con la calle Magallanes de la colonia mencionada.

 

Las víctimas mencionaron que se encontraban en el culto de los martes cuando el grupo armado ingresó en el templo y acompañados de pistolas cortas y con insultos y amenazas comenzaron su “trabajo”.

 

“Nos gritaron, nos amenazaron y utilizaron a los menores y a los ancianos para amenazarnos, no es justo ya ni los templos perdonan”, fue el testimonio de uno de los afectados.

 

Las personas asaltadas mencionaron que, una vez que los llevaron al sótano, los pasaron de uno en uno con los asaltantes para entregar sus pertenencias.

 

“Nosotros creemos que ya habían investigado bien, porque llegaron justo a la mitad de culto cuando ya están todos presentes”, explicó una anciana mujer.

 

De acuerdo a los testimonios de los afectados, se presume que cuatro de los asaltantes eran adultos y los otros cuatro menores de edad.

 

Luego de ser informados sobre este hecho, elementos de la Fuerza Civil llegaron hasta el lugar, y junto a elementos de la Policía de Monterrey realizaron un operativo en búsqueda de los asaltantes; sin embargo éstos lograron escapar.

 

Con información de Milenio.