México.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el pronóstico para la tarde y noche de este jueves es cielo nublado con lluvia de moderada a fuerte acompañada de tormentas eléctricas y rachas de vientos en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.

La probabilidad de precipitación alcanza el 80 por ciento, con temperaturas mínimas durante las primeras horas de mañana que oscilarán entre 10 y 12 grados centígrados.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales que se encuentran en los Corredores Cero Emisiones, por donde circula la red de trolebuses de la Ciudad de México.

A fin de evitar accidentes o contratiempos, pidió a los peatones atravesar las calles sólo en las esquinas y sobre las marcas respectivas, así como esperar el paso de la unidad sobre la acera; y a los automovilistas particulares a no invadir ni obstruir el carril confinado al uso de las unidades.

De acuerdo al artículo Sexto del Reglamento de Tránsito, los conductores que invadan el carril exclusivo del Trolebús serán sancionados con 40 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito respectivo.

El GDF recordó que las unidades del Sistema de Transportes Eléctricos sólo hacen paradas de ascenso y descenso en los puntos asignados que se encuentran debidamente identificados.

“El respeto y seguimiento de las indicaciones preventivas permite brindar al público usuario un servicio de transporte eficiente y seguro”, concluyó.