México.- Con una inversión de tres millones 712 mil pesos, el próximo lunes iniciará la construcción de un albergue en el Hospital General de México con capacidad para 102 personas, informó el director del nosocomio, Francisco Navarro Reynoso.

El funcionario aclaró que los recursos para la construcción de la obra no provienen del presupuesto de la institución, sino de su Patronato, y fueron recaudados entre empresarios.

Francisco Navarro confió en que la operación del albergue será de gran beneficio para quienes durante las noches esperan saber qué pasa con sus familiares internados o quienes vienen del exterior del Distrito federal y no tienen dónde quedarse.

En el lugar 102 personas -la mitad hombres y la mitad mujeres- podrán dormir, bañarse, lavar ropa y comer un refrigerio durante la noche o en la mañana, pues contará con comedor, todo de manera gratuita.

Navarro Reynoso indicó que la obra se planeó desde hace cuatro meses y más o menos en dos meses empezará a funcionar.

La construcción de esas instalaciones se suma a otras cuatro iniciadas en el interior del nosocomio, pero que no afectan la atención a los pacientes porque el hospital trabaja de manera normal.