Rechazan suspensión definitiva de construcción de la Supervía

El Juzgado 2 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 992/2012 promovido por vecinos inconformes con la construcción de la Supervía.

1México, 20 Ago. (Notimex).- El Juzgado 2 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 992/2012 promovido por vecinos inconformes con la construcción de la Supervía.

De acuerdo con lo publicado en la Lista de Acuerdos, este amparo fue presentado el pasado 3 de agosto y como acto reclamado se tenía la modificación del título de concesión.

En este sentido Cristina Barros, representante de quienes promovieron este amparo, entre ellos integrantes del Frente Amplio contra la Supervía, indicó que esto no significa que el amparo haya sido negado.

En entrevista explicó que con esta determinación no se concede la suspensión de oficio de la obra, lo que implica que no se da la suspensión inmediata de la construcción del tramo de la obra de dos kilómetros, a realizarse en la avenida Luis Cabrera.

Añadió que “sigue el amparo y la juez determinará, dependiendo de lo que encuentre allí, qué decide y cómo actuar, pero va a tener que ser un proceso de análisis que apenas inicia”.

Barros puntualizó que el juicio de amparo continuará en este mismo juzgado federal donde está arraigado, y no existe un plazo determinado para resolver.

Este litigio se suma al promovido en abril de 2010 por los quejosos, quienes se oponen a la construcción de esta vialidad, y en este momento se sigue analizado en el Tribunal Colegiado.

0
comentarios
Ver comentarios