Boca del Río.- En Veracruz y en México están dadas las condiciones para el desarrollo de un proceso electoral democrático y así lo han demostrado los partidos políticos, los candidatos, los militantes y los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ratificar que una vez más los veracruzanos darán lección de civilidad y participación.

Al referirse al proceso electoral que llevará a las urnas a los mexicanos el próximo 1 de julio para elegir presidente de la República, diputados y senadores, dijo que “como siempre, el pueblo veracruzano va a demostrar una vez más su estatura cívica y madurez”, y exhortó a los veracruzanos a salir a votar el día de la jornada comicial.

Duarte de Ochoa comentó que están dadas las condiciones para garantizar la seguridad en la jornada, lo mismo en las zonas urbanas que en las rurales, en la costa o la montaña. “En todo el estado hay condiciones para que se desarrolle una jornada en paz y tranquilidad”.

Añadió que en los preparativos existe coordinación con todas las instituciones  “para garantizar el clima propicio para el desarrollo de las elecciones”, y comentó que más que reforzar “se trata de generar las condiciones en todo el estado con el trabajo que ya existe con las instituciones federales, estatales y municipales”.

El Gobernador  también habló de las movilizaciones de jóvenes en el país y el estado. Dijo que es natural “y celebro mucho que los jóvenes veracruzanos den claras muestras de su participación en la vida democrática de nuestro país, porque son un ejemplo de lo dinámico de nuestra sociedad”.

Duarte de Ochoa precisó que, a pesar del folclor, también natural de todos los procesos electorales, las campañas se desarrollan con calma y tranquilidad y reiteró que  existen las condiciones correctas y adecuadas para el desarrollo pleno de este proceso electoral.

Confirma visita presidencial

El Gobernador confirmó que el próximo 1 de junio vendrá nuevamente a la entidad el presidente Felipe Calderón Hinojosa. “Viene a celebrar con nosotros el Día de la Marina, un acontecimiento extraordinario para festejar a nuestras fuerzas navales. Su visita, como siempre, será un refrendo de la coordinación y la disposición de nuestro gobierno de trabajar de manera unida, generando siempre las mejores condiciones para el desarrollo de nuestra entidad”.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que “Veracruz es México y en ese sentido los veracruzanos aportamos como siempre lo hemos hecho, históricamente, lo mejor de nosotros para el desarrollo de nuestra nación”.