México.- El Gobierno del Distrito Federal informó que con motivo del concierto de Paul McCartney que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) otorgará servicio gratuito en 6 rutas.

El propósito es que los asistentes tengan facilidad para abandonar el Zócalo capitalino donde se llevará a cabo el evento. 

Las unidades llegarán las estaciones del Metro Pantitlán, Taxqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto y saldrán a la altura de 20 de Noviembre y San Antonio Abad. 

"Para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto, desde este miércoles a las 22:00 horas la Plaza de la Constitución se aisló desde las calles Donceles y Palma hacia Correo Mayor; Correo Mayor de Donceles a Venustiano Carranza; y el cordón al tránsito peatonal y vehicular se irá ampliando de acuerdo a la cantidad de personas y vehículos en la zona", se informó. 

Se tiene previsto que el concierto comience a las 21:00 o 21:30 horas y termine alrededor de las 23:30. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó un dispositivo de seguridad y vialidad que se aplicará en el perímetro del Centro Histórico con 4 mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y la operación de videocámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.