La Comisión Estatal para la Atención de Pueblos Indígenas (CEAPI) informó que durante el 2012, se llevarán a cabo obras para suministrar el abasto de agua potable en comunidades potosinas con este tipo de grupos poblacionales, con el propósito de dignificar sus condiciones de vida.

Entre los sistemas de distribución que serán desarrollados están como beneficiados los municipios huastecos de Huehuetlán, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz, Tanquián y San Antonio, donde se concentra el mayor número de indígenas. Estas obras que serán realizadas en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, se componen por la instalación de red de drenaje y de tomas de aguas domiciliarias en estas localidades, lo que permitirá elevar las condiciones de vida de estos grupos al brindarles el servicio hasta sus hogares.

La dependencia explicó que con este programa que pondrá en marcha a lo largo de 2012, se espera que pueda superarse el número de proyectos que se realizaron durante el año pasado, lo cual favorecerá aun más a los habitantes de esas comunidades de San Luis potosí. Los sistemas de agua potable y drenaje que serán construidos en las comunidades indígenas, tienen la finalidad de apoyar a sus habitantes para que cuenten con este servicio de primera necesidad, con el cual accedan a una calidad de vida decorosa.