Reportan dos muertos por lluvias en Coetzala, Veracruz

Dos personas murieron arrastradas por la crecida de un arroyo derivada de las lluvias de ayer lunes, en la comunidad de Coetzapotitla, municipio de Coetzala, dio a conocer el alcalde de ese lugar, Juan Carlos Juárez García.

Xalapa, 14 Ago. (Notimex).- Dos personas murieron arrastradas por la crecida de un arroyo derivada de las lluvias de ayer lunes, en la comunidad de Coetzapotitla, municipio de Coetzala, dio a conocer el alcalde de ese lugar, Juan Carlos Juárez García.

Los cauces de los ríos y arroyos de la Sierra de Zongolica se han incrementado debido a las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas, refirió.

Señaló que las víctimas son el campesino Zenón Cotlame, de 64 años de edad, y su sobrina Angela, de 17, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de hoy en una ladera del camino hacia Coetzapotitla.

Por otra parte, en el municipio de Omealca se reportan afectaciones a familias por el desbordamiento del río Blanco, ocasionado por los escurrimientos de agua tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ernesto en esa zona.

El gobierno de Veracruz dio a conocer la instalación en la zona de Zongolica del Centro Estatal de Atención a población afectada por la tormenta tropical Ernesto, y el reforzamiento del trabajo de las brigadas de limpieza y la entrega de apoyos a las comunidades.

Indicó que en el transcurso de esta semana se visitarán todos los municipios afectados de la región para integrar el censo de daños con la colaboración de autoridades municipales y federales.

0
comentarios
Ver comentarios