Coahuila

VIDEO: Policía Federal salva de chocar a tráiler que se quedó sin frenos

Tráiler sin frenosEFE

La unidad de la Federal de Caminos se percató de la situación y siguió al vehículo de carga para ayudar al conductor

Momentos de tensión se vivieron en la carretera 57 de Coahuila, cuando un tráiler se quedó sin frenos. Una patrulla de la Policía Federal evitó una tragedia al percatarse de la situación para abrir paso al vehículo de carga que circulaba a toda velocidad.

Los hechos sucedieron cerca de la caseta conocida como Los Chorros, del municipio de Arteaga, en Saltillo, Coahuila. Antes de llegar a la zona de peaje, una patrulla de la Federal de Caminos se colocó detrás del tráiler para dar aviso con la torreta y altavoz al personal del CAPUFE.

Mi reconocimiento a la @PolicíaFederal en #Saltillo y #RamosArizpey & #CAPUFE ayer se percataron que un trailer sin frenos rumbo a la caseta los Chorros y de inmediato personal abrió carril para paso libre. Felicidades mi amigo y hermano Omar Tavasi. *Acciones que salvan vidas* pic.twitter.com/qDoPlKFzHz

— Armando de la Garza (@ArmandodelaGza) April 6, 2020

En un video que circula por redes sociales se aprecia el momento justo cuando los trabajadores del CAPUFE despejan el área para que el tráiler pueda pasar libremente. Las instrucciones del patrullero salieron a la perfección y el vehículo pudo pasar sin problemas por la caseta.

Finalmente, el operador pudo detener el tráiler sin que sucediera algún percance y agradeció a los elementos de la Policía Federal. Paramédicos valoraron al conductor y a una acompañante, quienes solo presentaron una crisis nerviosa.

📱Disponible las 24 horas de los 365 días. pic.twitter.com/zViuAegfuu

— CAPUFE (@CAPUFE) April 6, 2020

En redes sociales circulan varias imágenes y videos de vehículos de carga accidentados en la carretera de Los Chorros. En esta ocasión, los agentes de la Federal de Caminos pudieron evitar lo que habría sido una tragedia.