La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila reportó un robo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este martes en el edificio de la dependencia ubicado en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con el reporte de la SSP, el robo ocurrió alrededor de las 01:00 horas cuando cinco sujetos amagaron a dos vigilantes del edificio, a quienes encerraron en los baños. Los presuntos ladrones robaron dos cajas fuertes del área de Recursos Financieros

Los sujetos, cubiertos con bufandas también causaron daños a cajeros automáticos en el interior del inmueble, pero no lograron abrirlos. De momento las autoridades de Coahuila desconocen el monto sustraído de las cajas fuertes.

Durante la madrugada, alrededor de las 06:00 horas, los dos vigilantes fueron liberados por compañeros que los relevarían en el puesto. Los guardias de seguridad dieron aviso a las autoridades locales, quienes acudieron a la Secretaría de Educación minutos más tarde.

A las 06:54 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el reporte de los hechos ocurridos en el edificio. A través de la Agencia de Investigación Criminal, la dependencia del gobierno de Coahuila abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los ladrones.