México.- Un restaurante ubicado en la ciudad de Torreón (Coahuila) se ha vuelto viral en redes por una muy buena razón, luego de que enviara a sus empleados a casa con un poco de despensa y el pago adelantado de su quincena para hacer cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.

El local Steak Palenque anunció en su página oficial de Facebook que “en atención a la situación actual” y “como medida preventiva”, tomó la decisión de suspender sus servicios entre el 23 de marzo y el 12 de abril, para reanudar sus actividades el día 13.

Con el cierre temporal, los dueños del restaurante decidieron entregar a los trabajadores todos los productos perecederos como tortillas, frutas y verduras. Además, se les entregó el pago de su quincena y el tiempo que permanezca cerrado el local será considerado como “vacaciones pagadas” por la gerencia.

Coahuila toma medidas para evitar contagios de Coronavirus

El Gobierno de Coahuila decretó desde el pasado 18 de marzo una serie de medidas para contener el avance del Covid-19 en territorio estatal, entre las que destacan el cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, parques, deportivos, sitios históricos y arqueológicos, teatros, cines y auditorios.

Además, dispuso que los restaurantes no podrán operar en este periodo a su máxima capacidad ni permitir que los comensales estén de pie, dejando entre las mesas que exista una distancia de un metro y medio para evitar el contagio de coronavirus.

Luego de reunirse con su gabinete para definir este paquete de acciones, el gobernador dio aquel día un mensaje a medios de comunicación en el que también instaba a los ayuntamientos a decretar el cierre de bares y cantinas durante estas semanas de aislamiento social.