México.- Autoridades locales y federales impidieron el paso a viajeros que se dirigían a la Sierra de Arteaga en Coahuila para respetar las medidas y evitar contagios de Covid-19.

Filtros de policías municipales, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional que se instalaron en la carretera 57 de Coahuila, a la altura de Bella Unión, para evitar que personas viajen por recreación, detuvieron a varias familias el 5 de abril que se dirigían a pasear a la Sierra de Arteaga, señala Vanguardia.

Las autoridades sólo permiten el paso a quienes acrediten vivir en esa zona o demuestran que van a realizar alguna actividad importante. Posteriormente se les tomaba la temperatura y se les invitaba a permanecer en casa, pues aunque ya comenzó la época de Semana Santa, no son vacaciones.

Debido a la alta concentración, en la carretera se registraron filas de autos de hasta un kilómetro que generó tráfico en la zona.

Debido a la Emergencia Nacional decretada por el gobierno federal para contener el contagio del nuevo coronavirus, la autoridades estatales, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pidió que todas las áreas turísticas (como balnearios, áreas de recreación, centros culturales y Pueblos Mágicos) se mantengan cerradas hasta el 30 de abril, de acuerdo con El Sol de la Laguna.

Hasta el corte de las 19 horas del 6 de abril, la Secretaría de Salud estatal informó que se tienen confirmados 94 casos de contagio y siete fallecimientos.

Autoridades hacen obligatorio el uso de cubrebocas

Toda la población de Coahuila deberá usar obligatoriamente cubrebocas, dijo el gobernador como parte del endurecimiento de medidas por el Covid-19.

Autoridades distribuirán gratis estos insumos a los municipios y deberán difundir su correcto uso; además restringirán el tránsito sólo para personas con verdadera necesidad de salir a la calle.