Gobierno de Coahuila hace obligatorio el uso de cubrebocas por Covid-19

cubrebocas-obligatorio
CubrebocasGraciela López / Cuartoscuro

El endurecimiento de las medidas de prevención busca frenar el ritmo de contagio del coronavirus en Coahuila; a este 6 de abril registra 94 casos

México.- El gobierno de Coahuila hizo obligatorio el uso de cubrebocas entre los ciudadanos para prevenir el contagio del coronavirus en la entidad. A 7 días de que se decretara la Emergencia Sanitaria a nivel federal, en Coahuila se registran al lunes 6 de abril un total de 94 casos de contagio y el deceso de siete personas.

En conferencia de prensa del Subcomité de Salud en la región Centro, el gobernador Miguel Riquelme anunció el endurecimiento de las medidas preventivas y dijo que se iniciará con la distribución del insumo entre la población.

Al mediodía de este lunes, el gobierno de Coahuila reportó seis nuevos casos de Covid-19 en tres municipios de la entidad: Monclova, Frontera y Saltillo.

Monclova concentra mayor número de casos por Covid-19

El municipio de Monclova concentra el mayor número de casos en Coahuila con 58, seguido de Torreón con 10 casos y Saltillo con 14, por lo cual la Secretaría de Salud local recordó a sus habitantes la importancia de mantenerse en casa y sólo salir si es realmente necesario.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció el arribo de 17 médicos al Hospital General de Zona número 7 del IMSS –donde se presentó un brote de coronavirus (Covid-19)- para sustituir al personal sanitario que dejó de trabajar por el contagio, a la par que se mantiene la cuadrilla de sanitización.

Además de la obligación de usar cubrebocas y la difusión sobre la forma correcta de colocarse, el gobierno estatal dijo que se ampliarían los filtros en los accesos a Coahuila para los paisanos que regresan de Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios