México.- Un hombre no identificado apuñaló a un perro en Piedras Negras, Coahuila, incidente que quedó registrado en video por un acompañante del responsable.

En el video que compartió en su cuenta de Facebook el medio Super Channel 12, se ve al hombre acercarse a un par de perros con navaja en mano; tras acariciar a uno, finalmente apuñala a otro en la espalda y se retira a sentarse en la mesa donde se encontraba.

El hecho generó indignación entre usuarios en la plataforma, quienes se organizan para identificar al responsable y exigen justicia por el animal que presuntamente habría fallecido desangrado.

El Código Penal del Estado de Coahuila considera en el artículo 261 delito la crueldad y violencia contra los animales, el responsable de cometer este delito se hará acreedor de una pena de “seis a dos años de prisión y de cien a quinientos días multa”, por “lesiones con fines perversos” entre los que se incluyen los golpes a un animal por venganza, odio o diversión, además en la “modalidad agravante para los delitos de crueldad animal”, se aumentan “en una mitad los mínimos y máximos de las penas” cuando el animal fallece a consecuencia de dichos actos de crueldad.