México.- Un adulto mayor de Torreón, Coahuila, comenzó a pedir dinero en las calles del municipio debido a que perdió su empleo como empacador en un supermercado.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Pedro Guajardo, adulto mayor de 68 años de edad, comenzó a pedir dinero después de perder su empleo de empacador.

La actividad de empacador fue su única fuente de ingresos durante 8 años y le servía como terapia ocupacional.

El adulto mayor de Torreón perdió su trabajo junto con otras 900 personas que formaban parte del programa de empacadores del DIF

Esa situación los orilló a buscar otras maneras de generar ingresos.

Pedro vive con su esposa y su hija de 11 años de edad, en Torreón. Sin embargo, padece hipertensión y por ello no ha podido reintegrarse a actividades laborales.

Muere adulto mayor de Oaxaca tras recibir vacuna contra coronavirus

Un adulto mayor de Oaxaca murió a los pocos minutos de recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19

El hombre no reportó sentirse mal al momento de formarse y llegar a la vacunación, aunque padecía diabetes e hipertensión.

La persona que murió fue el médico Armando Canseco, que tras recibir la vacuna fue llevado a una sala de espera. Ahí comenzó a sentirse mal y se le llevó a un hospital, y murió en el camino. 

El adulto mayor fue vacunado con el biológico de CanSino y se le pidió reposo, pero sufrió mareos y dolores de cabeza.

El adulto mayor murió en el trayecto al Hospital Materno Infantil de Tehuantepec. Por el momento se revisan las causas de su muerte

Según el titular de Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez, el adulto mayor no reportó sentirse mal ni que era diabético ni hipertenso.

Fue el familiar que lo acompañaba quien dijo que el adulto mayor se sentía mal antes de recibir la vacuna, pero se decidió no decir nada por temor a que no la aplicaran.