México.- El payaso ‘Bombón Bombachas’ fue detenido por policías en Coahuila por no respetar la cuarentena en la ciudad de Monclova.

De acuerdo con el diario La Voz, el hombre de 41 años se dedicaba a hacer malabares sobre el boulevard Harold R. Pape esquina con Ejército Mexicano cuando autoridades le llamaron la atención, sin embargo, al ignorar en múltiples ocasiones las indicaciones terminó arrestado.

El nombre del payaso callejero es Guadalupe Martínez Valerio quien vive en la colonia El Pueblo y fue detenido por desobediencia durante la contingencia sanitaria que decretaron las autoridades municipales y que prohíbe la realización de actividades al aire libre.

Cuarentena en Monclova se decretó el 19 de marzo

La cuarentena para Monclova se decretó el pasado 19 de marzo según indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López, quien justificó la decisión aseverando que la medida espera frenar la propagación del coronavirus en el municipio coahuilense.

El edil dijo entonces que espera que los habitantes entendiesen que las medidas eran preventivas y obligatorias, además de que no eran una excusa para vacacionar.

El payaso ‘Bombón Bombachas’ no dio una justificación para permanecer en la calle realizando su acto circense durante la implementación de la contingencia, pero quedó detenido en las celdas de Seguridad Pública.