Coahuila

Saltillo: Papalote provoca cortes y fallas en servicio de electricidad

Papalote.Vanguardia

Debido a que un papalote terminó en tramo de las líneas, habitantes de Saltillo padecieron cortes en el suministro de energía.

México. - La mañana de este martes 24 de noviembre, habitantes del municipio de Saltillo, en el estado de Coahuila, reportaron cortes y fallas en el servicio de suministro eléctrico, tras lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al revisar la situación, informó que el hecho se originó por un papalote.

De acuerdo con lo informado por el organismo, un tercero habría dejado caer el objeto señalado sobre las líneas que se ubican en la calle Rancho Nuevo, de la colonia Espinoza Mireles, provocando las fallas en la red.

Según lo indicado por el medio local Vanguardia, el incidente se dio debido a un presunto acto vandálico, por lo cual hasta el lugar del incidente se trasladó un equipo que desenredó las líneas de un par de tramos, logrando reestablecer el servicio tras aproximadamente 10 minutos.

Fue cerca de las 9 de la mañana, cuando los habitantes de la colonia Centro de Saltillo, así como de las localidades aledañas como el caso de Universidad, Zamora y República, que reportaron cortes de energía intermitentes.

Sobre lo ocurrido particularmente en la colonia Universidad, donde los colonos indican que se presentaron cortes algunos minutos después que en los demás sectores, la CFE precisó que producto de la primera falla, se reventó una línea en cascada que derivó en esta otra interrupción del servicio.

Al tomar conocimiento de este hecho, las cuadrillas de trabajadores pudieron repararlo minutos después y cerca del mediodía, los usuarios que en un principio alertaron sobre la situación, confirmaron que luego de las labores de los empleados de la CFE, la energía eléctrica ya se encontraba restablecida en su totalidad.

Por lo acontecido, la CFE hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar arrojar objetos sobre las líneas de energía eléctrica o practicar actividades que puedan alterar su función, pues indicó que dichas acciones pueden provocar afectaciones en el suministro de energía.