México.- Un oso atropellado fue reportado en una carretera de Saltillo, Coahuila.

Reportes de medios locales mostraron que el oso fue atropellado en la desviación de Derramadero a Huachichil, y murió en el sitio, según autoridades locales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudió al sitio del percance, ocurrido este jueves 24 de septiembre a las 12:00 horas, para recoger el cuerpo del oso, que será revisado en el Museo del Desierto.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que atropelló al oso, y no se dieron más detalles de cómo ocurrió el incidente.

Avistamientos de osos en Monterrey

A pocos kilómetros de Saltillo, en Monterrey, Nuevo León, se han hecho frecuentes los avistamientos de osos cerca de zonas habitacionales.

En redes sociales aparecieron videos en meses pasados donde se capta a osos en San Pedro Garza García, municipio de la zona conurbada de Monterrey, abrazando y oliendo gente.

Un oso en particular protagonizó una serie de videos y llegó a ser llamado “el oso amigable”. Los avistamientos de estos animales son comunes en Nuevo León durante la temporada de estiaje, ya que estos animales buscan comida y agua en las zonas residenciales.

Con información de Vanguardia y Periódico Zócalo