Suspenden clases este 9 de marzo en Coahuila por paro nacional de mujeres

Salón de clases
Coahuila se suma a las entidades que suspendieorn actividades escolaresIsabel Mateos/Cuartoscuro

Buscan evitar riesgos en escuelas por la falta de personal docente. 

México.- Autoridades educativas de Coahuila decidieron suspender clases en el nivel básico este 9 de marzo, debido al paro nacional de mujeres.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que el paro se dio para evitar que ocurran accidentes escolares por la falta de personal docente, y no correr riesgos.

"Estaríamos corriendo riesgos importantes en términos de disciplina, en términos de seguridad porque no podríamos prever situaciones difíciles y por un niño que sufra un accidente en la escuela por falta de vigilancia de su maestra, pues no queremos manchar el movimiento por un accidente por sencillo que sea"Higinio González. Secretario de Educación

La suspensión de clases aplicará únicamente para el nivel básico. Corresponderá a los niveles medio superior y superior aplicar criterios propios por escuela para determinar si hace falta o no la suspensión de actividades.

La plantilla docente de Coahuila la conforman 39 mil trabajadores, de los cuales la mitad son mujeres.

Otros estados como Nuevo León, Yucatán y Querétaro suspendieron labores por los mismos motivos expuestos por el estado de Coahuila, pese a que la SEP no dio el día como de asueto oficial.

Entidades como Baja California sí tendrán clases, en contraste.

0
comentarios
Ver comentarios