México. - Un grupo de trabajadores de una maquiladora que se ubica en el municipio de Matamoros, en el estado de Coahuila, lograron rescatar a una niña de 9 años a quien su abuela intentaba arrojar en un canal de riego.

De acuerdo con lo asentado en reportes de medios locales, fue durante la noche del pasado domingo 4 de abril cuando los trabajadores de la maquiladora se percataron de que la adulta mayor de 80 años, de quien se señala al parecer padece esquizofrenia, intentaba arrojar en un canal de riego a la niña de 9 años, quien es su nieta.

Los reportes destacan que mientras los empleados caminaban en calles del ejido de la Luz, escucharon los gritos de auxilio de la menor de edad y fue cuando observaron que la anciana de nombre Corina, tenía la intención de aventar a la pequeña, por lo cual acudieron en su ayuda y lograron rescatarla.

Abuela de la niña fue detenida

Sobre los hechos en los cuales la menor de 9 años fue rescatada de ser arrojada a un canal de riego por su abuela, el titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Héctor Alba, dio a conocer que luego de que la niña fue rescatada, la adulta mayor fue detenida.

Versiones indican que la responsable del incidente ya contaba con varios reportes por maltrato infantil, toda vez que había sido denunciada por cometer agresiones en contra de su nieta de 9 años y otro nieto de 11.

De la misma forma, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local, así como la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intervinieron en el caso.

Al respecto, David Rojas Rocha, quien es encargado del Pronnif dio a conocer que la niña que fue agredida quedó al resguardo de un tío que vive en el municipio de Torreón.

En tanto, se destacó que las investigaciones continúan con la finalidad de determinar quién se hará cargo de la custodia de la menor, dado que la madre se encuentra actualmente en prisión cumpliendo una condena por homicidio.