4 policías y 7 civiles armados murieron en Villa Unión, confirma Miguel Riquelme

Balacera Villa Union Coahuila
La balacera duró una horaEFE

Un adulto y un menor de edad fueron reportados como desaparecidos tras el enfrentamiento armado

México.- El enfrentamiento suscitado en Villa Unión, Coahuila, la mañana de este 31 de noviembre dejó como saldo 4 policías y 7 civiles armados asesinados, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario refirió a Milenio que el enfrentamiento se dio entre grupos policiales e integrantes del Cártel del Noreste. También hubo 6 policías heridos. Además, los civiles armados usaron a 5 niños y un adulto para escapar, de los cuales el mayor de edad y un niño siguen desaparecidos.

"Se los llevaron para que los orientaran por las brechas para poder escapar de aquí, nos falta un adulto y un niño. Cuatro menores más ya fueron hallados"Miguel Riquelme. Gobernador de Coahuila

En el enfrentamiento se usaron 14 vehículos, 2 de los cuáles están artillados. Se aseguraron también 14 armas largas y diversos cartuchos.

Según Riquelme, la balacera se dio por los intentos del Cártel del Noreste por ingresar a Coahuila, pero pidió a la ciudadanía mantener la calma.

balacera villa union
Videos en redes sociales de hombres armados en Villa Unión.Especial.

Riquelme indicó que el Cártel del Noreste entró a la entidad por la brecha de Piedras Negras a Laredo, con camionetas marcadas con la insignia CDN.

El municipio será blindado para poner orden en las brechas.

0
comentarios
Ver comentarios