Coahuila

Mujer de 84 años vence al Covid-19 en Coahuila

Prueba de Covid-19 a mujerMario Jasso/Cuartoscuro

Rosa Carmen atribuyó su recuperación a una buena alimentación y una "vida tranquila"

México.- Rosa Carmen, de 84 años de edad, se convirtió en la paciente número 100 en vencer el Covid-19 de un hospital del IMSS en Coahuila

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, la mujer fue dada de alta luego de ingresar por insuficiencia respiratoria y pasar 5 días hospitalizada. Durante su estancia y pese a las adversidades de la enfermedad y posibles complicaciones por su edad, Rosa Carmen no necesitó de un tanque de oxígeno. 

La madre de 11 hijos, y abuela de 60 nietos, atribuyó su recuperación a una buena alimentación y la "vida tranquila" que ha sabido conducir. 

Gabriela Castro Hernández, internista del Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, expuso que la recuperación fue considerada como "un caso excepcional", debido a que su condición inicial y su edad avanzada hacían suponer que un desenlace con mayores complicaciones. 

La médica destacó además la actitud de la paciente, quien siempre se mostró positiva y con disposición a las instrucciones emitidas para su tratamiento. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), Coahuila suma 20 mil 74 contagios acumulados, mil 751 casos activos y mil 245 muertos. 

Diversas autoridades sanitarias han señalado a los adultos mayores como uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante los efectos del nuevo virus.