Muere subdirector de clínica del IMSS en Monclova; familiares aseguran que tenía Covid-19

muere administrativo imss monclova
IMSS.Cuartoscuro

De confirmarse su muerte por coronavirus, sería la tercera víctima mortal por el brote en esta clínica de Coahuila

México.- Durante la madrugada de este miércoles 8 de abril, familiares y conocidos confirmaron que el subdirector administrativo del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova, Coahuila, Mario Trejo Garnica murió por coronavirus Covid-19.

Medios locales informaron que a través de Facebook de una de sus hijas confirmó el fallecimiento del subdirector que sería parte de los contagios confirmados por el brote de Covid-19 en dicho hospital; además de confirmarse oficialmente su muerte, sería la tercera víctima fatal dentro de esta clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el medio Vanguardia, el administrativo estuvo hospitalizado en una clínica privada de Monterrey donde lo atendían por los padecimientos del virus; aunque se sigue a la espera de que el Plan de Prevención y Control de COVID-19 en Coahuila confirme que el subdirector era portador del coronavirus ya que se le habría realizado días atrás la prueba.

De acuerdo con el periodista Javier Garza, el contagio de Mario Trejo estaba confirmado desde el 30 de marzo, cuando confirmó el brote en el hospital de Monclova con más de 20 casos positivos.

El pasado 1 de abril, el IMSS informó sobre la defunción de Gualberto Reyes de la Cruz, urgenciólogo del Hospital de Zona número 7 de Monclova y quien habría sido contagiado de Covid-19 por un paciente que ingresó el 15 de marzo que también falleció.

Una investigación de Mexicanos en Contra de la Corrupción refiere que el llamado “paciente cero” de Coahuila, sería un chofer de tráiler con antecedente de viaje reciente a Chicago y que sin embargo fue hasta el 22 que se confirmó como paciente con coronavirus.

En ese periodo, personal de urgencias tuvo contacto con este paciente, por lo que se considera que la mayoría de los contagios en esta clínica fueron por este chofer.

La última información oficial emitida sobre este hospital señala que el nosocomio continuará abierto aunque como confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), será sanitizado en su totalidad para que el personal sanitario que ahí labora trabaje sin riesgo al contagio.

De acuerdo con las autoridades, el Hospital General hasta ahora se han reportado un total de 32 casos de contagio.

0
comentarios
Ver comentarios