México.- Durante la celebración de un evento cívico en una escuela primaria ubicada en el municipio de Ciudad Frontera, en el estado de Coahuila, un maestro confundió el juramento a la bandera con una oración religiosa.

Los hechos ocurrieron en una escuela primaria de Coahuila.

Como le ocurrió en mayo pasado a un estudiante de otro centro escolar del estado de Tlaxcala, el docente de la escuela primaria Emiliano Zapata mezcló el juramento que se realiza en ceremonias cívicas con el padre nuestro, lo que desató las burlas de los presentes.

De acuerdo a lo indicado en redes sociales, durante el acto participó el alcalde de la demarcación Florencio Siler Linaje, así como otras autoridades municipales e incluso un sacerdote, quienes al escuchar el resbalón no pudieron evitar reír o exhibir su sorpresa.

“Todos juntos en una misma voz: Bandera, bandera de Mexico legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de justicia... y perdónanos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”.

Las críticas y burlas no se han hecho esperar

Luego de pronunciar lo anterior, el docente se quedó en silencio, dando paso a varias burlas de los estudiantes que se percataron del error, aunque muchos otros continuaron exclamando las frases correctas del juramento.

El video del incidente circula ampliamente ya en redes sociales, donde los comentarios críticos y de mofa por parte de los internautas no se han hecho esperar, pues acusan la falta de preparación del maestro protagonista del hecho.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, durante la celebración del Día del Estudiante en una escuela secundaria de Tlaxcala, un alumno cometió el mismo error al combinar el pronunciamiento cívico en honor al lázaro patrio, con la oración de la religión católica.