Se incrementan en 920% solicitudes de licencia para portar armas en Coahuila

Armas de fuego
Armas de fuego.Sube 920% autorización de licencias para armas en Coahuila.Margarito Perez Retana/Cuartoscuro

Coahuila se encuentra en el cuarto lugar nacional con licencias para la portación particular de armas de fuego.

México.- Subieron 920 por ciento las solicitudes de licencia para portar de armas de fuego en Coahuila, según datos de la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras que de enero a junio de 2018 se aprobaron 10 solicitudes para la portación particular de armas de fuego, en el mismo periodo de 2019, se avalaron 102 solicitudes.

De acuerdo con Vanguardia, con esos datos, el estado norteño del país se encuentra en el cuarto lugar nacional en el tema.

Estados con más licencias para portar armas de fuego

Según los datos de la Sedena, los estados que tuvieron más licencias para portar de manera particular armas de fuego son:

  • Ciudad de México, que recibió mil 339 licencias para portación de armas.
  • Nuevo León, que recibió 632.
  • Estado de México, que recibió 206. 
  • Coahuila, con 102 solicitudes aprobadas.
  • Querétaro, con 96.
  • Jalisco, con 84.

Coahuila, que está en la cuarta posición de licencias para la portación de armas de fuego, se encuentra actualmente en la lupa, por el tiroteo registrado el pasado viernes 10 de enero en un colegio de Torreón.

Menores de edad procesados por uso de armas

Vanguardia también publica datos de los menores de edad procesados por uso de armas, de acuerdo con el Poder Judicial de Coahuila en el Tribunal especializado en delitos cometidos por adolescentes.

47 menores de edad están cumpliendo una condena, y de ellos, al menos cuatro se encuentran cumpliendo una condena por homicidio con arma de fuego.

El secretario de seguridad, José Luis Pliego, señaló que en el programa de canje de armas, que se realizó en los últimos dos años, Coahuila ha recibido 812 armas cortas, 384 armas largas, 46 mil 664 cartuchos, mil 19 cargadores los cuales estaban transitando sin permiso.

0
comentarios
Ver comentarios