México.- Fue detenido el hijastro de la maestra Mireya "N", asesinada en pleno desfile por el inicio de la Revolución Mexicana, en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, "Salvador 'N' fue detenido como presunto autor intelectual del crimen de la mujer, de 50 años de edad.

El homicidio tuvo lugar cerca de las 10:45 horas de este domingo, 17 de noviembre en la colonia Centro, en dicha ciudad, informó el Gobierno de Coahuila.

Hijastro de la maestra pagó para que la asesinaran

La noche de este domingo, el Gobierno de Coahuila indicó que el hijastro de la maestra fue quien pagó a otra persona para que la matara, según los primeros elementos de prueba testimoniales y confesiones.

"Salvador 'N' pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre"

Gobierno de Coahuila

Las autoridades estatales dijeron que prevén la pronta detención del autor material de la agresión hacia la maestra, quien era jefa de docentes del Cetis 83 de Torreón.

Ataque en pleno desfile

Los datos policiacos señalan que el ataque ocurrió la mañana del domingo, cuando un hombre disparó a la maestra mientras se encontraba a un costado de la Alameda.

En el lugar se alistaban los contingentes para el desfile de la Revolución, el cual inició a las 9:00 horas pero que tuvo que suspenderse ante el pánico que generó la agresión.

Riquelme da avances en investigación

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó sobre el avance de las investigaciones.

En Twitter, dijo que en las próximas horas quedará esclarecido el "lamentable incidente en que perdió la vida la maestra en Torreón".

"Los hechos tienen que ver con el entorno familiar, así lo indican las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado"

Miguel Ángel Riquelme. Gobernador de Coahuila