México.- Una joven denunció que sufrió acoso sexual en un camión de la ruta Periférico en Saltillo, Coahuila, de un hombre que traía el pene de fuera y estaba a su lado. Aunque lo exhibió en frente de los demás pasajeros, sólo se le quedaron viendo y nadie la apoyó.

A través de redes sociales, la mujer contó que este 21 de enero, alrededor de las 17 horas, se subió a un camión en Saltillo, y en el centro se llenó. Se sentó en la parte de en medio en el asiento que da al pasillo y venía revisando su celular, cuando comenzó a sentir que algo le rozaba la mano, pero no le dio importancia.

La víctima dijo que después volteó y se dio cuenta que quien la rozaba era un hombre que venía de pie con el pene de fuera, por lo que se juntó más hacia la persona que venía a su lado y le empezó a tomar fotos.

La mujer dijo que como el acosador sexual traía una playera larga y guanga no se dio cuenta desde que sintió el primer roce.

“No supe ni dónde se subió (el hombre), supongo que en el centro. Me hice más a un lado pegándome a la señora que venía sentada al lado mío, yo seguí en el celular, pero no sé si lo hizo a propósito, porque venía un chingo de gente, en serio, pero el viejo traía el pene de fuera”.

Mujer que sufrió acoso sexual

A pesar de exhibirlo, nadie la ayudó

Luego de darse cuenta de la agresión, la mujer se levantó y lo acusó de haberla acosado. Los pasajeros sólo se le quedaron viendo y aunque todavía no llegaba a su destino, tuvo que bajarse por miedo y del coraje. 

"Le dije que era un asqueroso puerco, que si no le daba vergüenza. Toda la gente, sacada de onda, nada más se me quedaba viendo como si estuviera loca y el tipo también, sólo se agachó".

Mujer que sufrió acoso sexual

La mujer expresó que el motivo de su denuncia es para alertar a las mujeres, porque a pesar de ser temprano y venir en un lugar lleno, un hombre la acosó.

“Lo publico, no para llamar la atención, ni mucho menos, lo hago porque tengo amigas, primas vecinas, etc., que vienen solas y de noche, de su escuela, trabajo etc., para que tengan mucho cuidado, que estén atentas a su alrededor”.

Mujer que sufrió acoso sexual