Por brote de Covid-19, hospital en Monclova será sanitizado en su totalidad

sanitizaran hospital imss monclova coronavirus
El hospital será limpiado en las próximas horasTomada de video

El médico que falleció por coronavirus tuvo exposición ocupacional, esto es, adquirió la enfermedad en el trabajo. 

México.- El Hospital General de Zona 7 de Monclova, Coahuila, será sanitizado en su totalidad en las próximas horas, por el brote  y contagios de coronavirus Covid-19 presentado en días pasados.

Manuel Cervantes Ocampo, titular de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS confirmó que la limpieza se realizará con peróxido de hidrógeno en todo el recinto, con el fin de descartar futuros contagios.

"Se va a sanitizar la totalidad del Hospital General de Zona 7 en las próximas horas. Esta sanitización se hará con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones todo el hospital se tendrá que sanitizar para poderlo dejar en maneras óptimas para que quede perfectamente sanitizado"Manuel Cervantes Ocampo. Titular de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS

Otras medidas que se tomarán en el recinto del IMSS serán la capacitación a personal, envío de insumos para el combate del coronavirus y el tamizaje para detectar casos en trabajadores que pudieron haber estado expuestos al padecimiento.

Por último se anunció que el director del Hospital General de Zona fue aislado en su hogar con el fin de prevenir un posible contagio de coronavirus, ya que por su edad (60 años) puede tener riesgo de complicaciones.

"Hoy llegó a Monclova insumos que salieron a las 18:00 horas del almacén central llegando a las 07:00 a Saltillo y estando los recursos fortaleciendo materiales para el Covid-19. La capacitación se volvió a realizar(…) Tamizaje para detectar casos sobre los trabajadores que estuvieron expuestos"Manuel Cervantes Ocampo. Titular de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS

¿Qué tan aislado estás?

Médico que murió tuvo exposición ocupacional al Covid-19

El médico del IMSS en Monclova que murió por complicaciones derivadas del coronavirus la noche del 31 de marzo tuvo exposición ocupacional a la enfermedad, confirmó Cervantes Ocampo.

Esto significa que el contagio del doctor derivó del trabajo que realizó como personal del IMSS.

"Se lamento el deceso del doctor (Walberto) reyes y el doctor (Eduardo) Robles, como experto en salud en el trabajo, menciona que sí hubo una exposición ocupacional del doctor"
Manuel Cervantes Ocampo. Titular de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS

En el hospital referido se confirmaron 21 contagios de coronavirus, todos relacionados a 2 médicos que adquirieron la enfermedad.

0
comentarios
Ver comentarios