Meéxico.- Asistentes al Hospital del Niño de Coahuila acusaron que no hay suficiente vacunas hexavalentes, en plena Semana Nacional de Vacunación.

Medios locales informaron que los derechohabientes manifestaron inconformidad por la falta de esta vacuna, anteriormente llamada pentavalente, que sirve para prevenir hepatitis B, tétanos, difteria, poliomelitis y tosferina en recién nacidos con 6 semanas de edad.

 Puedes leer: Pretenden combatir el miedo a las vacunas con espantosa y siniestra botarga

La Jurisdicción Sanitaria 8 de Coahuila aseguró que se encuentran en la espera de una remesa de vacunas, por lo que no puede asegurarse abasto en todos losnosocomios.

Sin embargo, la dirección de Prevención y Promoción de la Salud explicó que hay suficiente vacunas para todos, y en caso de hacer falta, se reabastecerán a más tardar el martes.

Inicia semana de vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 este 19 de mayo.

Recomendamos: Ordenan vacuna obligatoria en NY ante epidemia de sarampión

La jornada se enfocó en la aplicación de 310 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano y en otras vacunas como la hexavalente.